Nutrición y Dietética

Te ayudamos a mantener una alimentación adecuada tanto si lo que quieres es conseguir un peso adecuado, como tratar alguna enfermedad o estado fisiológico, estudiaremos tu caso y estableceremos una pauta alimentaria personalizada.

Dietas de Pérdida de Peso

Ayudamos a niños, adolescentes, ancianos, mujeres y hombres de todas las edades a conseguir un peso correcto para cada uno de ellos. Haciendo un estudio completo del paciente, detectamos hábitos alimentarios incorrectos y se planifica dieta personalizada.

Asesoramiento Nutricional y Elaboración de Dietas

Cada etapa de la vida supone unas necesidades nutricionales distintas para el buen mantenimiento de la salud. Podemos ayudarte a llevar una alimentación sana y equilibrada para prevenir posibles problemas de salud.

Asesoramiento nutricional y elaboración de dietas para:

• Embarazadas.

• Madres lactantes.

• Niños.

• Adolescentes.

• Menopausia.

• Ancianos.

• Deportistas.

• Otras situaciones fisiológicas especiales.

Dietoterapia

Con una alimentación adecuada se puede ayudar en la mejora de enfermedades muy de nuestros tiempos. Te enseñamos que la alimentación es la más adecuada para hacerle frente a enfermedades.

• Enfermedades gastrointestinales: tales como gases, estreñimiento, diarreas, enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, colon irritable, celiaquía.

• Hipercolesterolemia.

• Hipertensión arterial.

• Diabetes.

• Anemias.

• Gota e hiperuricemias.

• Insuficiencia renal.

• Litiasis renal.

• Artritis.

• Osteoporosis.

• Inapetencia.

• Desnutrición (según tipo y grado).

• Trastornos de la conducta alimentaria.

La Consulta

Nuestros pacientes comen de todo, y eso les hace no desarrollar ansiedad típica de otras dietas prohibitivas, que lleva muchas veces a abandonarlas.
Así, mientras el paciente va perdiendo peso de forma cómoda, sin pasar hambre y comiendo de todo, vamos corrigiendo hábitos alimentarios inadecuados.

Cada paciente es único y así lo es su dieta: única, equilibrada, agradable, adaptada a los gustos y horarios del paciente y fácil de seguir.

• 1ª Consulta: se realizará un estudio personalizado con encuesta dietética, toma de datos necesarios para la elaboración de la dieta, análisis de la situación, valoración antropométrica completa.

• 2ª Consulta: entrega de la dieta y explicación de la misma.

• Consultas sucesivas: se hrá un seguimiento cada 7-15 días (según valoración), donde se retomarán los datos antropométricos, así como el análisis corporal y modificación de la dieta.

• Una vez conseguidos los objetivos, pasaremos a la fase de mantenimiento, nada complicado al haber recibido una educación nutricional suficiente para mantenerlos sin esfuerzo.